16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Maestros de la Ceneima se niegan a dar clases presenciales

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Padres de alumnos de esa institución educativa exigen que la SEG intervenga para que sus hijos puedan continuar su formación como docentes 

Jesús Saavedra

Padres de familia, tutores y alumnos de tercer semestre de la Centenaria Escuela Normal ‘Ignacio Manuel Altamirano’ (Ceneima), denunciaron que sus profesores no quieren presentarse a dar clases presenciales y exigieron la intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

- Patrocinado -

Este lunes, los afectados ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de esa institución, donde habría una reunión con los directivos y los docentes del tercer semestre de la Licenciatura en Inclusión Educativa, pero los profesores no se presentaron a la reunión.

Denunciaron que los docentes enviaron un escrito a los directivos en el que justificaron su inasistencia a ese encuentro, porque los inconformes buscaban “una confrontación, lo cual es falso”.

“Lo que buscamos es una conciliación y que se acuerde un regreso seguro a clases presenciales”, dijo una de las madres de familia.

- Patrocinado -

Indicó que piden el regreso a clases presenciales porque “en esta educación a distancia, no hay una formación académica adecuada y de manera irregular, pues no tienen clases como debiese ser, No es posible que el sistema de Educación Básica ya estén regresando a clases con la planta docente vacunada y los niños no, pero resulta que aquí los profesores que se supone están vacunados, como los estudiantes, y se niegan a regresar a clases presenciales”.

Los alumnos afectados señalaron que están en la etapa más importante de su formación académica por lo que piden que el regreso a las aulas sea lo más pronto posible. “No buscamos que sea un regreso a las aulas de manera irresponsable, lo que sí no estamos de acuerdo es que los profesores se nieguen siquiera a un diálogo y que escuchen nuestros argumentos”, agregó la madre inconforme.

Señaló que el acuerdo con los directivos de la Ceneima es que habría un encuentro con los profesores de ese semestre este martes, en el que tratarían de llegar a un acuerdo, pero hizo un llamado a la SEG para que intervenga y en el marco del respeto a los derechos de los profesores, pero también de los alumnos, se llegue a un acuerdo y haya clases presenciales con las medidas de sanidad correspondientes.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -