15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

Se erradicará de raíz la venta de niñas indígenas, asegura Evelyn Salgado

“Será una estrategia que arrancará de raíz el tipo de prácticas que por ningún motivo se deben considerar usos y costumbres porque son violatorias de derechos humanos”, afirmó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  La gobernadora afirmó que esa práctica no se puede considerar parte de los usos y costumbres de los pueblos originarios porque es violatoria de los derechos humanos
  •  Anunció que el miércoles su administración pondrá en marcha una estrategia integral con la participación de ONU-Mujeres, Inmujeres y la CNDH, así como alcaldes de los municipios de la Montaña 

Josefina Aguilar/Redacción

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que el próximo miércoles, su administración lanzará una “gran estrategia” para erradicar la venta de niñas con fines matrimoniales en los municipios indígenas del estado, porque esa práctica no se puede considerar como parte de los usos y costumbres de los pueblos originarios de Guerrero.

- Patrocinado -

“La Secretaria de la Mujer presentará todo el programa que tenemos que es integral, que se hará en coordinación con diversas instituciones, no se actuará nada en contra de la ley o vulnerando los derechos humanos”, precisó.

Dijo que en la presentación de esa estrategia para erradicar la venta de niñas indígenas, que arrancará el próximo miércoles, participarán la representante de ONU-Mujeres, Belén Sanz Luque, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gassman Zylbermann, y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

“Será una estrategia que arrancará de raíz el tipo de prácticas que por ningún motivo se deben considerar usos y costumbres porque son violatorias de derechos humanos”, afirmó.

- Patrocinado -

Explicó que al anuncio de este proyecto asistirán “todas y todos los presidentes municipales de la Montaña” y representantes de comunidades donde se presenta está práctica que viola los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Salgado Pineda explicó que la Secretaría de la Mujer presentará el programa que “será integral”, porque participarán distintas instancias y se evitará que se vulneren los derechos de las personas.

La gobernadora, quien fue funcionaria de la Secretaría de la Mujer durante casi 9 años, dijo que “nosotros siempre hemos dicho que lo que no se nombra no existe y esto no es un tema que tenga que dejar de nombrar; al contrario, se tiene que decir alto y fuerte cuál es el problema que ocurren en la región de la Montaña y erradicar la venta de niñas”, precisó.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado reiteró que ella apoyará las causas de las mujeres: “No a la venta de niñas, ni en la Montaña y en ninguna parte de Guerrero y de México y del mundo”.

- PUBLICIDAD -

Alcaldesa de Xalpatláhuac fue víctima de violencia de género, confirma el TEE

El órgano jurisdiccional consideró que el excandidato a alcalde, Edmundo Delgado, y el Tlayakanki de ese municipio, Nicolás Villarreal,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -