• Inés Camarillo se quejó de que por creencias religiosas o “simplemente porque tienen la idea de que la vacuna les va a hacer daño”, algunos empleados “no se quieren vacunar” a pesar de que “les explicas que les va a ayudar”

Josefina Aguilar

Ante la resistencia de trabajadores que “no creen” en la vacuna para prevenir el COVID 19, el gobierno municipal prevé realizar una campaña de concientización, informó la regidora de Salud del Ayuntamiento de Chilpancingo, Inés Camarillo Balcázar, quien advirtió que no descartan aplicar medidas coercitivas a quienes mantengan esa actitud.

Aseguró que de manera permanente mantienen las medidas sanitarias para prevenir los contagios por COVID 9 en las oficinas de la administración municipal, por lo que todos los trabajadores pasan por un filtro sanitizante, se aplican gel y los invitan a lavarse las manos constantemente y a que, en la medida de lo posible, mantengan la sana distancia, además que deben vacunarse.

Sin embargo, la regidora admitió que existe resistencia de algunos trabajadores a vacunarse. “Hoy en día, debido a algún credo o religión, o simplemente porque tienen la idea de que la vacuna les va a hacer daño”, algunos trabajadores “no se quieren vacunar”, a pesar de que “les explicas que les va a ayudar”.

Camarillo Balcázar recalcó la necesidad de que todos y todas mantengan las medidas sanitarias, porque el cubrebocas “llegó para quedarse”, lo mismo que el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial, o de lo contrario los contagios por COVID 19 continuarán, sobre todo en quienes no se han vacunado.

Reconoció que desconoce el porcentaje de trabajadores municipales que se resisten a vacunarse y adelantó que en los próximos días se reunirán con la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez para hacer un llamado, área por área, e invitar a toda la base trabajadora “a que por favor” se vacunen.

Dijo que la administración municipal podría poner como requisito indispensable que trabajadores tengan su certificado de vacunación para que puedan seguir laborando, porque esa medida puede generar más confianza en la población que acude al Ayuntamiento capitalino a realizar algún trámite, sobre todo en aquellas áreas que tienen mayor número de empleados.

Sin embargo, la Camarillo Balcázar  no descartó la posibilidad de implementar medidas coercitivas para los trabajadores que no se vacunen. “Vamos a hacer la invitación de manera personal para que todos los trabajadores que aún no se han vacunado, lo hagan a la brevedad posible, y también se irán a tomar cartas en el asunto. Lo vamos a platicar con la presidenta porque es importante que todos estemos vacunados para que ya pare este virus”, concluyó.