• El responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa dijo que el mejor ejemplo de eso es la diputada Estrella de la Paz, quien tuvo problemas para leer nombres de los municipios en sesión del Congreso, el jueves pasado 

Redacción

La diputada morenista Estrella de la Paz Bernal, quien el jueves pasado fue severamente criticada debido a sus problemas para leer correctamente los nombres de varios municipios de Guerrero en sesión del Congreso, “es un reflejo de la política que estamos viviendo, personas que desconocen los municipios y la realidad”, afirmó el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

En declaraciones que hizo a la agencia API en la catedral de Chilapa, al concluir la misa de la una de la tarde, el jerarca católico dijo que, aunque la legisladora tenga muchos títulos personales, esa es la consecuencia cuando un partido nada más agarra gente para fortalecerse o por influencias.

“Ahí se demostró con la diputada de Morena, que no supo mencionar los municipios”, que muchos políticos no conocen al estado, recalcó.

Ante ello, Rangel Mendoza precisó que ojalá y eso ayude reflexionar y que los partidos procuren candidatear a gente preparada y que ame a Guerrero.

Sobre el operativo en el que llegaron 200 marinos para reforzar la seguridad en Chilpancingo, Acapulco e Iguala, el obispo dijo que desafortunadamente siguen los asesinatos, “como ayer por la noche, el dueño de un hotel en Chilpancingo, hoy por la mañana en Acapulco con una persona encajuelada y otra destrozada”.

Insistió que se debe dialogar con los grupos del crimen organizado y no poner a los marinos y narcotraficantes para hacer una guerra, porque ello generaría más derramamiento de sangre. (Con información de API)