• Alrededor de las 8 de la noche de este domingo, personas desconocidas dispararon contra el hogar de Estrella de la Paz, quien se vio envuelta en una polémica porque no pudo leer correctamente los nombres de varios municipios de Guerrero en plena sesión
  • El Congreso del Estado condena la agresión, exige una pronta investigación y que se le brinden medidas de protección a la legisladora y a su familia

Ana Lilia Torres/Redacción 

La casa de la diputada local de Morena, Estrella de la Paz Bernal, quien se hizo famosa en redes sociales porque durante la sesión del jueves pasado tuvo problemas para leer correctamente los nombres de varios municipios de Guerrero, fue atacada a balazos este domingo, en Acapulco.

De acuerdo con reportes, el ataque ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche, entre las calles Ignacio Allende y Chamizal de la colonia Vicente Guerrero del puerto.

Trascendió que los atacantes habrían dejado una cartulina con un mensaje amenazante dirigido contra la legisladora, pero se desconoce que decía.

A través de un breve mensaje en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga la “agresión con disparos de arma de fuego en la fachada del domicilio particular”.

Abundó que peritos recaban indicios en el lugar y no se reportó “ninguna persona lesionada”.

El viernes pasado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, advirtió que “se van a llevar una sorpresa” quienes se burlaron en redes sociales de la diputada Estrella de la Paz porque no pudo leer correctamente los nombres de varios municipios de Guerrero.

 

El Congreso del Estado condena la agresión contra la legisladora

Poco después de las 10 de la noche, el Congreso del Estado difundió un comunicado en el que informa que “las y los diputados de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado condenamos el ataque perpetrado al domicilio de nuestra compañera diputada Estrella de la Paz Bernal”.

“Solicitamos a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación al respecto y castigo a los autores materiales e intelectuales de esta reprobable acción”, se añade.

Además, los legisladores solicitan “a las autoridades competentes se brinden las medidas de protección pertinentes a la diputada y sus familiares, a efecto de garantizar su integridad y tranquilidad”.