• Norma Otilia Hernández pidió a la gente no alarmarse por rumores y recordó que “lamentablemente” hay muchas personas mayores de 18 años que no han querido vacunarse contra el COVID 19   

Josefina Aguilar

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, rechazó que haya un brote de contagios de coronavirus entre trabajadores del Ayuntamiento, porque implementaron un operativo de detección área y por área “y no tenemos un reporte” de algún empleado contagiado.

Ante las versiones de que varios empleados municipales se habrían contagiado en el transcurso de la semana pasada, la alcaldesa pidió a la población no alarmarse por este tipo de comentarios, pero aprovechó para pedir a la población a extremar medidas para evitar contagiarse. “Lo ideal es que ante este enemigo invisible que nos tomó por sorpresa, el tema de la vacunación es muy importante”, dijo.

Afirmó que hay un avance de alrededor de un 70 por ciento en la aplicación de la vacuna a los adultos de mayores de 18 años, “pero lamentablemente” aún hay mucha gente que “no se vacuna”, porque hubo hasta 15 mil vacunas que dejaron de aplicarse debido a que la población no acudió.

Norma Otilia Hernández, cuya administración organizó diversos eventos que congregaron a cientos de personas durante los Días de Muertos, la semana pasada, dijo que Chilpancingo y el resto del estado se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, pero puede cambiar de darse un incremento en los casos de contagio.

Señaló que dentro de la nueva normalidad se está reactivando la economía y para que continué esta reactivación, es necesario que la población aporte lo que le corresponde, aplicando las medidas sanitarias y no bajar la guardia.