Ana Lilia Torres

“Mi pueblo me ama”, respondió la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez para evadir los cuestionamientos sobre el altercado que tuvo en días pasados con representantes de los medios de comunicación.

Tres días después de ese episodio, la alcaldesa difundió en redes sociales una disculpa pública por el trato que dio en una entrevista a los reporteros y azuzar a un grupo de ciudadanos para agredirlos.

“Ofrezco una disculpa a las y los compañeros que se vieron ofendidos por mi actitud, que como se ha señalado, se dio al calor de una discusión pasajera y que nunca como parte de una persecución o confrontación recurrente”, manifestó en su publicación.

Abordada posteriormente, en el desfile Acatrina Fest 2021, se le preguntó si no fue tardía su disculpa a los medios de comunicación y respondió que “yo digo que estamos felices; hay momentos, hoy hay que festejar. Yo ya fijé postura y hoy es de los acapulqueños, de los que vienen a visitar”.

Luego le preguntaron si no minimizó los hechos de su altercado con los periodistas, a los que culpó de la violencia en Acapulco y la alcaldesa respondió evadiendo nuevamente el tema.

“El pueblo me ama, vea usted cómo estamos con esta pasión, síganos con la pasión”, dijo para luego retirarse del lugar, rodeada de sus colaboradores.

Antes, en la entrevista Abelina López habló sobre la gran asistencia que tuvo el evento por las festividades del Día de Muertos y dijo que “amar a Acapulco es esto; buscar entre todos el amor, la alegría y la convivencia de la cual yo he hablado”.

Agradeció a los turistas elegir para pasar el puente de Día de Muertos a Acapulco y les señaló que “éste es el paraíso que Dios nos ha dado”.