• El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso dijo que buscará “consolidar el ambiente de gobernabilidad que se construyó a base de mucho esfuerzo y diálogo” en el gobierno de Héctor Astudillo

Gilberto Guzmán

El grupo parlamentario del PRI será responsable y respaldará las acciones del Ejecutivo que impliquen mejorar a Guerrero, expresó el diputado Héctor Apreza Patrón al fijar postura respecto al inicio de la nueva administración pública estatal.

“El PRI va a actuar de manera responsable, sin mezquindades, para consolidar el ambiente de gobernabilidad que se construyó a base de mucho esfuerzo y diálogo durante el período de Héctor Astudillo Flores”, expresó en tribuna ante el pleno, durante la sesión de este día, donde los grupos parlamentarios fijaron postura sobre el inicio del Poder Ejecutivo.

En su turno, el coordinador de la bancada tricolor convocó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a impulsar una gran cruzada por un mayor presupuesto para Guerrero, para lograr un presupuesto con altura de miras, sin mezquindades, más allá de ideologías e intereses partidistas.

Apreza Patrón recordó la situación en la que Astudillo recibió el estado en el año 2015 y también lo que el mismo ex mandatario logró consolidar, y 6 años después tener un estado con gobernabilidad, dejando los cimientos para rescatar e impulsar el desarrollo económico, el tejido social y generar las condiciones de certidumbre y estabilidad.

Agregó que es imprescindible construir acuerdos para enfrentar los problemas de la sociedad, y en la medida que haya tolerancia y respeto a las diferencias se avanzará en fortalecer la gobernabilidad y estabilidad que deja la anterior administración.

“El PRI expresa su confianza en que el poder ejecutivo tomará las mejores decisiones a favor de los guerrerenses, respetando el orden constitucional, en coordinación con todas las fuerzas políticas para construir los acuerdos que requiere Guerrero”, dijo.

Sin embargo sostuvo que el PRI será el primero en señalar los excesos y la imposición, porque se debe respetar la voluntad de la población de gobernar para todos y el Congreso del estado debe ser ejemplo de ese respeto a la decisión popular.

Gobernar no es descalificar, no rs creer que Guerrero se invento a partir de la llegada de un partido político, gobernar es dialogar, echar y ejercer la coordinación, de esfuerzos con tolerancia y respeto a todos, señaló

Finalmente expresó que Guerrero es mucho más que sus actores políticos, “estemos a la altura de esta entidad suriana, fortalezcamos la reconciliación social de Guerrero”, concluyó.