15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Huracán Rick tocó tierra en la costa de Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Dependencias del gobierno del estado se mantienen atentas para ayudar a la población

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que el huracán “Rick” tocó tierra esta madrugada en inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, actualmente se localiza en tierra, a 25 km al nor-noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

- Patrocinado -

En Guerrero, durante las próximas horas se registrarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco y Centro y la zona de la Sierra, así como lluvias de moderas a fuertes aisladas en las regiones, Norte, Montaña y Costa Chica.

Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero. Además de viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero.

Al momento, se han registrado afectaciones por inundación en 37 viviendas y 15 más por desprendimiento de techos, también fueron evacuado 42 familias como medida preventiva.

- Patrocinado -

Se contabiliza la caída de 75 árboles y cinco postes de electricidad, así como seis derrumbes carreteros, el colapso ocho bardas y dos vehículos con daños.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de tormentas con actividad eléctrica, mantenerse atentos de la información meteorológica, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -