15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Reportan motín al interior del Cereso de Acapulco, SSP descarta el hecho

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Este viernes se reportó un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, por reos que están inconformes con las autoridades penitenciarias.

- Patrocinado -

Elementos de la policía estatal, marinos y militares arribaron al lugar para resguardar las instalaciones del reclusorio, ubicadas en la colonia Las Cruces, de la zona conurbada de la ciudad.

En el interior del penal se encuentra el área de juzgados, donde fueron desalojados los trabajadores, para garantizar su seguridad.

Poco después, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal descartó la existencia de un motín al interior del Cereso de Acapulco.

- Patrocinado -

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que hay un grupo de internos manifestándose de forma pacífica y que ya son atendidos por autoridades del sistema penitenciario.

Las autoridades señalaron que la situación está controlada y que ya establecieron un cerco de seguridad en el perímetro donde se ubica el Cereso.

Dentro del penal que no hay actos de violencia hasta el momento registrados ni tampoco  hay gente armada en la manifestación.

- Patrocinado -

En el exterior se mantiene un protocolo de seguridad en coordinación con autoridades civiles y militares, añadió la dependencia.

La SSP Guerrero agregó que mantiene acciones y atención permanente para garantizar la seguridad al interior de todos los penales cuidando los derechos humanos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -