ACAPULCO. —Todo un abanico de opciones para aprender, conocer, entretenerse y disfrutar, han encontrado los visitantes en la XXXIV Convención Internacional de Minería Acapulco 2021 que se realiza en Mundo Imperial, ubicado en este puerto.

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda, dijo sentirse satisfecho por la nutrida participación de miles de convencionistas que se han congregado en el recinto, donde se lleva a cabo el evento minero más importante de México y el segundo de América Latina.

Comentó que la Convención forma parte del trabajo que realiza la AIMMGM para dar a conocer las novedades que aporta la minería a la sociedad, así como la tecnología y las mejores prácticas que se pueden adoptar para una minería más sostenible a través de una magna exposición, intercambio de experiencias, conferencias, paneles, de diálogos de discusión y eventos sociales y culturales.

Durante el tercer día de actividades de la Convención, se llevó a cabo la conferencia “Diálogo Abierto Medio Ambiene y Minería”, donde se expuso el “Uso y Manejo del agua en la industria minera” y “Una mirada a la minería en México desde las organizaciones de la sociedad civil”, conferencias en las que los panelistas expusieron sus puntos de vista con relación al desempeño responsable y sostenible de la industria minera en México y sus comunidades.

Especialistas tuvieron la oportunidad asistir a la conferencia “Interpretación de datos aeromagnéticos de la asignación minera” o a “Modelación Espacial Estocástica de las Características minerológicas y texturales de yacimientos minerales”.

Hubo otros espacios en donde se trataron temas relacionados a la toma de medidas sanitarios y preventivas por la COVID-19 como fue: “Medidas de contención y controles COVID-19 en Newmont Peñasquito”.

Asimismo, disfrutaron de un momento ameno y divertido con el comediante Andrés Bustamante, quien presentó su obra “El precio de los metales según Ponchito” y por la noche disfrutaron del ensemble de la orquesta y coro juvenil de Cananea y la orquesta filarmónica de Acapulco acompañada por el grupo Britania lo mejor de The Beatles y Queen.

En paralelo, en el programa de acompañantes se disfrutó del show “Las mujeres no tenemos llenadero” con Susana Alexander y de la presentación de la Compañía de Danza Xochicali.