Ana Lilia Torres

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Jcoroesús Ulises Adame Reyna informó que las últimas 24 horas se presentaron 55 nuevos contagios de Covid-19 en el estado de Guerrero.

Este jueves suman 229 casos activos, distribuidos principalmente en 10 municipios, encabezados por Acapulco, Iguala, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Durante la conferencia virtual para dar seguimiento a la pandemia, el funcionario estatal señaló que Guerrero se encuentra entre los cuatro estados con menor tasa de incidencia de casos activos a nivel nacional.

La suma acumulada durante toda la pandemia llegó este jueves a 75 mil 850 casos confirmados y 6 mil 068 muertes por el virus.

Este día, los pacientes hospitalizados son 66 y tres de ellos se encuentran intubados en estado crítico.

El funcionario estatal señaló que suman 112 defunciones por Coronavirus en lo que va del mes de octubre, lo que significa un promedio de 5.8 fallecimientos diarios.

El porcentaje de ocupación de camas generales es del 11 por ciento, por abajo de la media nacional que es de 24 puntos porcentuales.

Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir guardando las medidas sanitarias y acudir a vacunarse, para bajar los contagios de Covid-19 en el estado.