26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Ayer, 69 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Durante octubre han ocurrido 105 muertes por coronavirus, que representan un promedio de 5.8 decesos diarios

Ana Lilia Torres

La Secretaría de Salud estatal informó que este miércoles se  confirmaron 69 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero, con los cuales ahora acumula 75 mil 795 casos confirmados y 6 mil 50 defunciones durante toda la pandemia.

- Patrocinado -

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Jesús Ulises Adame Reyna, dijo que este día se reportaron 208 enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Durante la conferencia diaria para dar seguimiento al tema del Covid-19, el funcionario estatal señaló que la mayor actividad del virus prevalece en los municipios de Acapulco, Iguala, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Con relación a los pacientes hospitalizados, indicó que son 69 en todo el estado y dos de ellos se encuentran intubados en estado crítico.

- Patrocinado -

En el caso de las defunciones, señaló que en lo que va de octubre suman 105 muertes por esta enfermedad, lo que representa un promedio de 5.8 por día, menos de las mitad de los 12 fallecimientos diarios que hubo durante septiembre.

Ulises Adame agregó que Guerrero tiene el 11 por ciento de ocupación de camas generales ocupadas, por abajo de la media nacional que es de 24 por ciento.

Al final de su reporte, insistió en la necesidad de que la población no baje la guardia en el seguimiento de las medidas sanitarias, ya que el riesgo sigue latente, aún en semáforo verde y no se deben relajar las medidas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -