17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Se confrontan Celestino Cesáreo y Antonio Orozco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Celestino Cesáreo reprochó a Evodio Velázquez falta de congruencia al criticar que el sol azteca haya participado en la alianza Va por México
  •  En respuesta, Antonio Orozco le recuerda que en principio él no estaba de acuerdo con esa alianza y después fue promotor del tricolor y su candidato a gobernador

Gilberto Guzmán

Los dirigentes de las expresiones políticas Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Celestino Cesáreo Guzmán, y Nueva Mayoría (NM), Antonio Orozco Guadarrama, confrontaron opiniones sobre la postura del excandidato a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, quien planteó que el PRD debe evitar repetir las alianzas electorales con la derecha, y reivindicar su origen en la lucha social y los movimientos de izquierda.

- Patrocinado -

Después de que el exalcalde de Acapulco criticó que el sol azteca se hubiera aliado con el PRI y el PAN en los últimos procesos electorales, Celestino Cesáreo lo acusó de actuar con incongruencia, porque como dirigente avaló esos acuerdos.

A través de un comunicado, el exdiputado local advirtió que “en política, la incongruencia se paga con la pérdida de credibilidad. El asumir una posición política acomodaticia, inclinándose para donde sopla el viento, puede parecer fácil, pero dice mucho, habla mal de quienes asumen esa postura”.

Recordó que “cuando el PRI estaba en el poder, Evodio Velázquez planteó la alianza con el PRI, entiendo solo con el sueño de ser el candidato de esa alianza; ahora que Morena esté en el poder. Su postura es de acercamiento con el gobierno de Morena”.

- Patrocinado -

Cesáreo Guzmán señaló que la política es mucho más que el interés de una persona o grupo, y que se sustenta en ideas, principios, valores, que “las trayectorias se construyen todos los días con mucho trabajo, pero el prestigio que ganas lo puedes perder de la noche a la mañana por un error”.

Y agregó que “los hechos cuentan para construir una imagen, pero también el pasado, las dudas por aclarar en el ejercicio del poder público, sirven como punto de referencia”.

Le recomendó a Evodio actuar bajo el sabio consejo: congruencia para la sobrevivencia.

- Patrocinado -

 

¿Quién es el incongruente?

En respuesta, el dirigente de NM, Antonio Orozco, le dijo a Celestino Cesáreo que la congruencia es una palabra que muy pocos pueden escribir y que hay muchos que solo la utilizan cuando les conviene.

Reveló que el lunes hubo una reunión en la comisión política del PRD, donde se acordó trabajar para construir la unidad del partido en Guerrero, sin ambages ni ambiciones.

“En dicha reunión estuvo presente el compañero Celestino Cesáreo Guzman, el mismo que en el pasado proceso electoral en un primer momento se pronunció en contra de las alianzas con la derecha  y después de un tiempo cuando se llevó a cabo el proceso interno del PRD, y cuando no le favoreció a su candidato, fue uno de los primeros en alistarse como operador del candidato del PRI; recuerdo perfectamente que en todos los templetes quería estar y si no era así, su molestia era evidente”, reveló Orozco.

Por ello cuestionó: “¿quién es el incongruente?”.

Antonio Orozco dijo que aunque entiende “que la ambición descompone a los hombres, en este momento lo que se plantea es la reivindicar la lucha histórica de nuestro partido”.

Advirtió que “no será fácil porque lastimaremos muchos intereses de los que están acostumbrados a tener canonjías amparados en acuerdos cupulares, porque esa es la única manera que conocen para acceder a un cargo popular, la vía de la representación proporcional y no la de mayoría relativa”, en alusión a Celestino Cesáreo, que nunca ha ganado una elección y ha sido diputado local y senador por la vía plurinominal o por ser suplente.

El líder de NM le recordó a su compañero de ADG que “para tener la lengua larga hay que tener cola corta”, y le sugirió aplicar la enseñanza del doctor Rosalío Wences Reza: “debemos mandar obedeciendo si de congruencia siquiera se intenta hablar, si no te convertirás en verdugo de tus propias palabras”.

Agregó que a Evodio Velázquez “le reconozco su determinación de intentar reivindicar el partido, porque hasta este momento es el único que se ha atrevido  a señalar que las cosas no van por el camino correcto, pero estoy convencido que habrá muchos miles de perredistas en el país que se sumarán a este llamado”.

Afirmó que hoy son momentos de definiciones, de los que quieren seguir llevando al partido para convertirlo en apéndice de la ultraderecha y de los que están intentando reivindicar su lucha y construir la unidad de las izquierdas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -