19.9 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Reconoce Mario Moreno triunfo de Evelyn Salgado y le desea éxito en su gestión

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Actuará como una oposición fuerte y madura, que genere los contrapesos necesarios, señaló el excandidato a gobernador
  •  Pidió a quienes confiaron en él, dar un voto de confianza a la gobernadora electa, permitiéndole demostrar que trabajará para todos los guerrerenses

Gilberto Guzmán

El excandidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aceptó “sin condiciones” la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó el triunfo electoral de la morenista Evelyn Salgado Pineda, a quien le deseó éxito en su gestión al frente del Gobierno de Guerrero.

- Patrocinado -

A través de un mensaje en redes sociales, informó que el Tribunal Electoral declaró improcedente la impugnación interpuesta por la alianza PRI-PRD contra los resultados de la elección de gobernador, a pesar de que se defendió un posicionamiento sustentado en evidencias fuertes, cuya intención era demostrar que no se realizó una elección verdaderamente democrática, limpia y sin ventajas para ningún partido político o candidato.

“Por ello acudimos a los tribunales, y porque creímos firmemente que fallarían en favor de la verdad y la justicia, validando la voluntad de las y los guerrerenses, entrampados en un resultado que adoleció de severos cuestionamientos, complicidades y mal uso y abuso del poder público federal, influyendo en el voto popular”, indicó.

Mario Moreno dijo que a pesar de la resolución, como hombre respetuoso de la ley, en un acto de congruencia “honro mi palabra, aceptando sin condiciones el dictamen emitido por la máxima instancia electoral del país”.

- Patrocinado -

Sin recurrir, subrayó, “a ningún medio de chantaje o presión que altere el orden público y los avances en el proceso de entrega-recepción” de la administración pública estatal.

A la gobernadora electa, Evelyn Salgado, le expresó “mi sincero deseo de que su gestión sea exitosa”, porque por encima de cualquier interés personal, el amor que tiene por Guerrero y el bienestar de las y los guerrerenses.

Mario Moreno hizo un llamado a quienes confiaron en él, a dar un voto de confianza a la gobernadora electa, dándole la oportunidad de demostrar que trabajará para todas y todos.

- Patrocinado -

“Nunca seré un factor de división ni antagonismo, vamos a contribuir sin mezquindades a encontrar las coincidencias que puedan unirnos en una ruta de desarrollo y progreso por el bien de Guerrero”, expresó.

Anunció que actuará como observador del nuevo gobierno y como representante de una oposición fuerte y madura, que genere los contrapesos necesarios, “eso es lo que nuestra militancia, valerosa y digna, nos demanda”.

Subrayó que aunque el dictamen del Tribunal Electoral no le favorece, eso no cambia un hecho incuestionable: la diferencia entre los votos obtenidos es mínima y resulta indispensable que prevalezca el equilibrio.

“Un verdadero demócrata lo reconocerá, si quiere abonar a que el desarrollo de Guerrero tome el rumbo adecuado”, apuntó.

Moreno Arcos defendió que su proyecto representa a un sector muy importante de la ciudadanía que salió a votar, convencido de un proyecto que buscaba un verdadero cambio, quedando claramente establecido su derecho a participar activamente.

“En ese sentido, no habrá nunca secretos ni acuerdos oscuros, habrá en cambio certezas que nos permitirán dar el siguiente paso con posturas claras y abiertas a la opinión pública; procederemos siempre poniendo en primer lugar nuestro amor por Guerrero, pero no renunciaremos a la enorme conquista ganada en las urnas”, expresó.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios