21.6 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Reconoce Salud Estatal esfuerzo para recolectar la basura en Acapulco

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que el siguiente objetivo será reanudar por la tarde-noche las rutas de las unidades para la recolección y traslado al relleno sanitario de los desechos.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Se han recolectado casi 2 mil toneladas de desechos con el plan emergente: Ernesto Manzano
  • Este miércoles se normaliza la recolección de basura en colonias populares del municipio

ACAPULCO. —El problema de la basura generado por el paro de empresas recolectoras ha sido superado en 75 por ciento, con la meta de eliminar este miércoles los puntos negros generados en calles de la ciudad, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

El plan emergente ha dado buenos resultados gracias a la solidaridad de empresas privadas que han prestado camionetas, camiones de volteo y retroexcavadoras; el siguiente objetivo será reanudar por la tarde-noche las rutas de las unidades para la recolección y traslado al relleno sanitario de los desechos que generan habitantes de colonias populares.

- Patrocinado -

“Por instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo se desplegó un intenso operativo en la ciudad para la recolección de desechos, a fin de evitar un colapso sanitario. Hemos actuado con mucha precisión y rapidez para limpiar la ciudad ante el problema generado”, añadió Manzano Rodríguez.

Recordó que a la actual administración le tocó recibir una ciudad con alerta sanitaria por el exceso de basura en las calles y un relleno sanitario colapsado y en fase final el comodato con ejidatarios de Texca, en contraparte —añadió—, el Gobierno de Adela Román dejará mejores condiciones y prácticamente resuelto el problema de la basura.

Explicó Manzano Rodríguez que desde el domingo y hasta este martes se han retirado de las calles alrededor de 2 mil toneladas de basura; entre las zonas que mayor volumen generaron se ubican la Unidad Habitacional Coloso, las colonias Zapata, La Venta, Nopalitos, Renacimiento, Hogar Moderno (Aguas Blancas), 20 de Noviembre, Jardín en sus tres secciones, Progreso y a lo largo de la avenida Ruiz Cortines.

- Patrocinado -

Cabe destacar que este día la Secretaría de Salud Estatal ha difundido en redes sociales fotos que corroboran el extraordinario trabajo del Ayuntamiento, para acabar con el problema de la basura provocado por el paro de labores de empresas recolectoras con las cuales el Gobierno Municipal dialoga para liquidar adeudos por la prestación de servicios.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios