17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Pide Abelina a Adela resolver el problema de la basura en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa electa del puerto dijo “que cada quien tiene que asumir su responsabilidad”, por lo que el adeudo con empresa recolectora de desechos sólidos lo debe pagan la actual administración municipal

Ana Lilia Torres

Ante la crisis que vive Acapulco por la acumulación de cientos de toneladas de basura en las calles, la presidenta municipal electa, Abelina López Rodríguez, pidió a la alcaldesa en funciones, Adela Román Ocampo, que asuma su responsabilidad y resuelva el problema.

- Patrocinado -

Desde finales de la semana pasada, Acapulco luce repleto de basura debido al paro de las empresas de recolección que reclaman el pago de adeudos al Ayuntamiento de Acapulco.

Adela Román declaró el domingo pasado que la administración municipal entró en crisis financiera y no dispone de recursos para cubrir los adeudos con las empresas de recolección de basura.

Cuestionada al respecto, la presidenta electa, Abelina López señaló que este problema le corresponde solucionarlo a la actual administración municipal y no a un gobierno que todavía no entra en funciones.

- Patrocinado -

“Yo entiendo que cada quien tiene que asumir su responsabilidad. Si eso es en el periodo de Adela, Adela que lo pague”, señaló la alcaldesa electa sobre los adeudos con la empresa que recolecta la basura.

Aseguró que a partir de que ella rinda protesta como presidenta municipal de Acapulco, se hará cargo de las necesidades del municipio y tomará las riendas de lo que le toque resolver, entre ello la limpieza de la ciudad.

Consideró que “es fácil decir ‘se lo dejo a Abelina, todo para Abelina’. Entonces yo creo que es hora de que si ellos hicieron ese acuerdo o contrato, que lo paguen” y no lo dejen a cargo de la administración entrante.

- Patrocinado -

La alcaldesa electa indicó que al iniciar su gobierno atenderá la limpieza de la ciudad y pondrá en marcha un programa de recolección con 35 camiones que consiguió a través de un comodato.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Conflicto en Xalpatláhuac se atiende “con diálogo y más diálogo”, afirma Saúl López

El secretario de Gobierno explicó que detrás de las acciones de policías comunitarios contra policías municipales que cuidaban...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -