17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Dan plazo de 24 horas al Ayuntamiento de Acapulco para retirar la basura de las calles de la ciudad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) exhortó al Ayuntamiento de Acapulco a retirar las toneladas de basura que se acumularon en los últimos días en las calles, por la falta de servicio de recolección en la ciudad.

- Patrocinado -

La dependencia estatal señaló que es necesario que el gobierno municipal reanude las tareas de limpieza, recolección, traslado y destino final de los desechos sólidos, que están causando un problema de contaminación.

En los últimos días, se acumularon toneladas de desechos en diferentes colonias de Acapulco, por el adeudo que mantiene el gobierno municipal con las empresas que prestaban el servicio de recolección en Acapulco.

En un oficio emitido este lunes, la Copriseg le da al Ayuntamiento de Acapulco un plazo de 24 horas, posteriores a la notificación del exhorto para que tome las medidas sanitarias correspondientes para resolver el problema de la basura y advirtió que de no hacerlo, se tomará como desacato e impondrán los procedimientos que establece la ley.

- Patrocinado -

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado (Semaren), solicitó la intervención de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPEG), para solucionar la crisis de la basura en Acapulco.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que en los últimos días se generó un gran número de tiraderos clandestinos de basura y puntos negros en diferentes zonas de la ciudad, que provocan un problema de contaminación.

En el escrito firmado por el titular de Semaren, Arturo Alvarez Angli, pide a la PROPEG su intervención ante el problema que está afectando a la ciudadanía por los acumulamientos de desechos y proliferación de fauna nociva.

- Patrocinado -

Solicitó hacer las inspecciones y procedimientos respectivos para que se reanuden cuánto antes las acciones de limpia, recolección, tratamiento y disposición final de la basura.

Con ello se busca “evitar la inminente declaratoria de emergencia sanitaria, prevenir la contaminación y brindar un entorno saludable a la ciudadanía”, abundó la Semaren.

En caso de que existiera omisión alguna, la dependencia estatal pide que se apliquen las sanciones conforme a la normatividad vigente.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Conflicto en Xalpatláhuac se atiende “con diálogo y más diálogo”, afirma Saúl López

El secretario de Gobierno explicó que detrás de las acciones de policías comunitarios contra policías municipales que cuidaban...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -