21.6 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Marchan en Acapulco trabajadores de la Secretaría de Salud para exigir el pago del FEGAC

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Más de tres mil trabajadores de la Secretaría de Salud, marcharon este lunes por la Costera Miguel Alemán de Acapulco, para exigir al gobierno estatal el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) y otras prestaciones.

- Patrocinado -

La marcha inició desde la glorieta de La Diana Cazadora hacia el Asta Bandera, frente al parque Papagayo, donde los manifestantes cerraron la circulación, para demandar una solución inmediata a las autoridades.

En el movimiento participaron dos contingentes, uno que salió de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, ubicadas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines hacia la glorieta de La Diana Cazadora y otro que se unió en ese punto de la Costera Miguel Alemán, para emprender la caminata.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud marcharon de manera simultánea en las siete regiones del estado, para exigir que se les pague el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

- Patrocinado -

Mayanin Zúñiga Leyva, secretaria general del Hospital General de El Quemado informó que el gobierno estatal adeuda la cantidad 17 mil pesos a 5 mil 800 trabajadores de la Secretaría de Salud.

Al llegar al Asta Bandera, los manifestantes cerraron la vialidad, ocasionando tráfico en la principal avenida turística y llevaron a cabo un mitin.

Los inconformes denunciaron que están cansados de esperar el pago del FEGAC por parte del gobierno estatal, que argumenta que no ha recibido las participaciones federales desde hace dos meses para cubrir estos adeudos.

- Patrocinado -

Durante el mitin, los manifestantes lamentaron que han muerto 142 trabajadores por Covid-19 sin recibir el bono y las prestaciones que reclaman al gobierno estatal.

Durante la movilización, los trabajadores informaron que había una mesa de diálogo por parte de autoridades y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Beatriz Vélez en la Ciudad de México.

Advirtieron que si no hay resultados positivos en esa reunión, a partir de que termine programarán acciones más radicales hasta que les den solución a sus demandas.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios