La cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita.

Según los informes dados a conocer por La Jornada, fue desde el 08 de septiembre cuando la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la acusación ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que la cantante fuera investigada por estos delitos.

La UIF consideró que las empresas que la pareja posee -entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005- y que tienen su sede en Estados Unidos, las estarían utilizando para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

En el portal de Internet Open Corporates se puede consultar información de las compañías en el mundo, así que entre mayo y junio de 2020, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director, con lo que la cantante habría sido sustituida en el cargo por su esposo.

La publicación del medio también recalcó que, de acuerdo con testimonios ministeriales a los que tuvo acceso, “en la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo”.