21.6 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Cierran 40 tortillerías en Taxco por delincuencia organizada

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Al menos 40 tortillerías ubicadas en el llamado “Pueblo Mágico” de Taxco de Alarcón, ubicado al norte de Guerrero, cerraron la venta de tortillas, luego de las amenazas de muerte de que fueron objeto por parte de los grupos de la delincuencia organizada.

Las tortillerías y molinos que venden masa, aglutinados en la Unión de Propietarios de Máquinas Tortilladoras Grupo Taxco, amanecieron cerradas, luego de que presuntos miembros de la Familia Michoacana, les advirtieron que debían subir el precio del kilo de tortilla de 26 a 36 pesos, de lo contrario serían asesinados.

- Patrocinado -

Los dueños de las tortillerías manifestaron que a pesar de que los tres niveles de gobierno están enterados de que los grupos delincuenciales aumentaron las cuotas del pago de piso o extorsión no han hecho nada.

Denunciaron que ni la Policía Estatal, ni la Guardia Nacional, y mucho menos el Ejército Mexicano, han querido intervenir, por lo que acordaron que a partir de este sábado ya no abrirán las tortillerías y molinos, para evitar que sean asesinados.

Desde temprano se pudo observar a los turistas y a los taxqueños en general hacer largas colas en tiendas departamentales como Chedraui, y Bodega Aurrera, para tratar de comprar al menos un kilo de tortilla.

- Patrocinado -

Vecinos confirmaron por teléfono que al medio día de hoy ya había desabasto de tortillas, y pan; incluso las señoras que venden sus tortillas hechas a mano, en el mercado central, y en algunos puntos de Taxco, habían terminado de venderlas desde temprano.

“Se vive un caos en Taxco, queremos que intervenga el gobierno del estado y el Presidente México Andrés Manuel López Obrador, debido a que hasta el pan Bimbo y las tortillas de harina se están acabando”.

Cabe mencionar que en el municipio de Taxco- gobernado por el panista Marcos Efrén Parra Gómez-, y en general en la zona norte de la entidad, se disputan el territorio los grupos delincuenciales: Familia Michoacana; Guerreros Unidos; y el Cártel Jalisco Nueva Generación. ANM

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios