• El exgobernador es un “extorsionador de la política” que aparece en elecciones “para negociar posiciones políticas”, reprocha Alejandro Martínez, dirigente de Fecanaco

Ana Lilia Torres/Redacción

ACAPULCO.— El exgobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, quien la semana pasada se lanzó contra la presidenta municipal en funciones Adela Román Ocampo, a quien calificó de inepta y corrupta y “trepadora de política”, ayer abrió fuego ahora contra la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, y contra un grupo de empresarios que son mencionados como probables funcionarios en el Ayuntamiento que entrará en funciones a partir del 1º de octubre.

Zeferino Torreblanca difundió ayer en redes sociales un video en el que arremetió contra quienes menciona que serán funcionarios de la administración de Abelina López, quien asumirá el cargo de presidenta municipal de Acapulco en un par de semanas.

En el video, Torreblanca alude a la solicitud del préstamo que hizo Abelina López para acciones de su gobierno y dijo: “ya es de dominio público quien va a ser director del organismo operador del agua, ¿con él van a resolver los problemas del organismo del agua?”.

“¿Ya tenemos definido quien va a ser el secretario de Finanzas? porque si el secretario de Administración y Finanzas es el que le ayudó a elaborar esa solicitud, ¡pobre de Acapulco!”, dijo.

Y agregó en su comentario dirigido a la alcaldesa electa: “Por mucho que usted sea honesta, si tiene un equipo mediocre, un equipo que la hace ver mal a usted de entrada, lamento mucho lo que vamos a tener en Acapulco”, señaló.

El exgobernador Zeferino Torreblanza recibió la respuesta inmediata a sus agresivos comentarios por parte del presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (FECANACO) en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, quien lo acusó de ser un “extorsionador de la política”.

“Es una tristeza que a estas alturas venga a fajarse de manera grotesca, cuando todavía no empieza el gobierno de Abelina López Rodríguez, que viene con el respaldo de los empresarios y de toda la ciudadanía que le ha dado su apoyo y confianza”, indicó.

“Queremos pedirle al exgobernador Zeferino Torreblanca que se mantenga al margen, porque él carece de calidad moral para hacer señalamientos, ya que su propia familia lo ha denunciado por despojo y eso lo desacredita, además de que como gobernador fue un mediocre”, remató.

Martinez Sidney señaló que por un lado, Zeferino Torreblanca le propone a Abelina López no pedir un préstamo y en lugar de ello quitar las partidas para gestión a los regidores, pero cuando él fue presidente municipal, sus ediles utilizaron esos recursos para apoyar sus campañas políticas, por lo que usa un doble discurso.

Es costumbre de Zeferino Torreblanca aparecerse en épocas y procesos electorales “para negociar posiciones políticas”, agregó Martínez Sidney.

Yo estoy más allá de querer el poder otra vez: Zeferino

Más tarde, en otro evento, en el que exhumó la asociación civil Frente Cívico de Acapulco, organización ciudadana que lo catapultó a la presidencia municipal de Acapulco, Zeferino Torreblanca dijo estar“más allá» de querer el poder otra vez.

“¿Por qué el Frente Cívico?, ¿porque Zeferino quiere el poder otra vez?, ¡Yo estoy más allá de eso!», dijo Torreblanca en su mensaje a un reducido grupo de seguidores en el acto celebrado en un restaurante ubicado en la plaza comercial de la Diana.

Zeferino recordó algunas palabras de su madre, quien decía: «yo ya tengo la edad para decidir lo que yo quiera, no me importa si se enojan o no se enojan, yo no tengo que pedir permiso» y afirmó que eso mismo él va a hacer.

Confió a sus seguidores que no estar a gusto con ver el Acapulco actual, y que por ello espera que al reactivarse el Frente Cívico de Acapulco se pueda construir un contrapeso a la autoridad municipal con la participación democrática de la sociedad acapulqueña.

Recordó que ganó la alcaldía en 1999 como resultado del hartazgo de la sociedad acapulqueña por la pésima administración municipal de aquella época, como ocurre actualmente.