Gilberto Guzmán

El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Dimas Ortiz, informó que debido al paro de labores de los 85 trabajadores del área operativa para recolección de basura, esta actividad la tuvieron que realizar funcionarios municipales a fin de evitar la acumulación de basura en las calles.

Mediante un mensaje en redes sociales, informó que este jueves los trabajadores tomaron las oficinas de Servicios Públicos para exigir diversas prestaciones laborales, y que los camiones recolectores quedaron encerrados dentro de las instalaciones.

“Como funcionarios tenemos que seguir con el servicio de recolección de basura; hemos tenido acercamiento, atención con todo el personal de servicios públicos, hay situaciones que a veces no se pueden atender de inmediato, pero siempre hemos estado al pendiente”, afirmó.

Dimas señaló que al personal se le ha proporcionado el material necesario para el cuidado de su salud en la realización de sus actividades, aunque la situación económica es complicada como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Agradeció al personal de Servicios Públicos que siempre ha estado atento para cumplir con sus obligaciones, aunque reconoció que están en su derecho de solicitar mejoras laborales.

“Comentarle a la ciudadanía que los funcionarios estamos pendientes para la recolección de la basura, pedirles su comprensión, que no dejen su basura en la vía pública porque hay bloqueos en las diferentes partes de la ciudad, sin embargo, trataremos de llegar a lo más que se pueda”, informó.

El funcionario pidió el respaldo de la ciudadanía para que Chilpancingo esté limpio, sobre todo porque la protesta de trabajadores de Servicios Públicos impide brindar al cien por ciento la recolección de basura.

“Todas las áreas operativas del Ayuntamiento estarán recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad para dar la atención en la recolección de basura”, afirmó Francisco Dimas.

Dijo que como encargado del área ha atendido las peticiones de los trabajadores paristas, y en lo que compete al área se les ha dado respuestas.

“Pero a veces hay cosas que no están en nuestras posibilidades de atender, por la falta de recursos; sabemos que el Ayuntamiento está pasando por una situación crítica económicamente, por la pandemia de Covid-19, ha dejado de percibir recursos propios para solventar todos los gastos, pero estamos esforzándonos para que Chilpancingo luzca más limpio”.

Expuso que “Chilpancingo ya no es el mismo de hace tres años, nos hemos esforzado para que las calles de Chilpancingo luzcan más limpias, siempre al pendiente, en toda la pandemia Servicios Públicos como área operativa ha estado al cien por ciento”, afirmó.