24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Hay que quitarle los bienes al político ladrón y devolverlos al pueblo, propone Félix Salgado

El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que es necesario acelerar y aprobar la reforma para dotar de herramientas jurídicas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, para que así los bienes decomisados se devuelvan al pueblo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el objetivo de reforzar el combate a la corrupción, el senador Félix Salgado Macedonio llamó a dotar de herramientas jurídicas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, para que pueda quitarle “los bienes al político ladrón”.

Este jueves, las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda aprobaron, por mayoría, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de bienes del sector público.

- Patrocinado -

Durante el análisis y discusión del proyecto, el senador Félix Salgado Macedonio afirmó que esta reforma “es muy buena, porque se dotará de herramientas jurídicas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

Señaló que el gobierno ha incautado bienes muebles e inmuebles que son producto de la corrupción, pero existen lagunas legales que impiden su aprovechamiento.

Por ello, afirmó que es necesario acelerar y aprobar esta reforma, para que los bienes decomisados se devuelvan al pueblo.

- Patrocinado -

“Decomisar y luego regresar”, apuntó Salgado Macedonio.

Puso como ejemplo El Partenón de Zihuatanejo, al que se refirió como “un Partenón hermoso, producto de la corrupción”.

El edificio fue confiscado en 1989 a Arturo Durazo Moreno, quien fuera jefe del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal; desde 2011 pertenece al gobierno de Guerrero, que ganó la propiedad mediante litigio.

- Patrocinado -

Salgado Macedonio señaló que el edificio “se está cayendo, está completamente destruido, en ruinas y habría que meterle muchos millones de pesos para reconstruirlo y convertirlo en un centro cultural, en una biblioteca, en algo que pudiera ser útil a la población”.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios