• El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que el dinero que se recaude será para apoyar a los atletas que participaron en los Paralímpicos de Tokio

Jesús Saavedra

Un departamento en Acapulco y una casa en Ixtapa-Zihuatanejo son parte de los 22 premios en especie que el gobierno federal, a través de la Lotería Nacional, sorteará el próximo 15 de septiembre. Los fondos que se recauden serán destinados para dar estímulos económicos a las y los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021.

Este lunes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a participar en el Gran Sorteo Especial Número 248 de la Lotería Nacional que se realizará el 15 de septiembre. Explicó que los fondos recaudados se traducirán en estímulos económicos para las y los atletas que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio, hace apenas unos días.

El mandatario dijo que es “muy importante este sorteo y hago un llamado a la población, a todos los que puedan ayudar, comprando un cachito o dos o tres, o los que sean su voluntad. Va a destinarse el recurso que se obtenga para poyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primera etapa como en los paralímpicos. Todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo y va a salir ese recurso de esta rifa”, explicó.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional se informó que están a la venta 2 millones de cachitos con un costo de 250 pesos cada uno, en lo que será el primer sorteo con 22 premios en especie.

Entre los premios a entregar a los ganadores se encuentra un palco en el Estadio Azteca, ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos y un rancho, ubicados en Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

En el caso de Guerrero, se informó que se trata de un departamento con una superficie de 250 metros cuadrados y un valor de 11 millones 910 mil pesos, ubicado en la zona Dorada de Acapulco, que tiene 3 habitaciones, acceso a la playa alberca, áreas verdes y vista panorámica.

La otra propiedad está en Ixtapa-Zihuatanejo y se trata de una casa que se ubica en el Fraccionamiento Club de Golf, con una superficie de 750 metros cuadrados, 216 metros de construcción y tiene un valor de 2 millones 490 mil pesos; se encuentra a 5 minutos de la playa y tiene 3 habitaciones, 3 baños, alberca y jardín.

El subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, David Roberto Jacinto Rodríguez, recordó que el sorteo tendrá lugar en el edificio El Moro, a las 4 de la tarde y se transmitirá en vivo a través de los canales oficiales.