- Hasta ayer eran más de mil inmuebles, entre casas, hospitales, iglesias, hoteles, clínicas, negocios y edificios gubernamentales, los que presentan daños considerables, pero ese dato aún es preliminar, advierte Protección Civil
Redacción
Mil 80 casas, hospitales, iglesias, hoteles, clínicas, negocios y edificios gubernamentales presentan “afectaciones considerables” tras el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido la noche del martes pasado, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
A través de un boletín, la SPC explicó que ese dato corresponde a los daños contabilizados hasta la noche del miércoles, pero que aún evalúa afectaciones por lo que la cifra podría aumentar durante el transcurso de los próximos días.
La SPC indicó que tras el censo actualizado, el número de derrumbes carreteros ascendió de 45 a 70, de los cuales 58 están entre las ciudades de Acapulco y Chilpancingo y 11 sobre la carretera Chilpancingo-Iguala.
La dependencia también dio a conocer que hasta ahora han sido atendidas 56 fugas de gas en Acapulco y Chilpancingo.
En Acapulco han sido evacuadas 30 personas y se han habilitado cuatro refugios temporales; en Chilpancingo, 71 personas fueron desalojadas de cinco edificios de la unidad habitacional Infonavit que literalmente quedaron inhabitables.
También en Acapulco, en un condominio en la zona Costa Azul se reporta el colapso de varios departamentos, donde fue necesario desalojar a las familias para evitar pérdidas humanas.
En Chilpancingo, se reportan bardas caídas en algunos domicilios, algunas edificaciones en proceso de construcción, pero afortunadamente, de acuerdo con el reporte de protección Civil del municipio, no hay reporte de víctimas
En El Ocotito se reporta la afectación de 20 viviendas construidas de adobe y en la colonia Tlacaelel, en Chilpancingo, también se reportan afectaciones en varias viviendas.