Josefina Aguilar

El gobierno del estado cumplirá al cien por ciento con el pago de las prestaciones de los trabajadores, aseguró el subsecretario de Finanzas, Armando Soto Díaz, quien a dio a conocer que solo daños materiales dejó el sismo de este martes en la sede del Poder Ejecutivo.

El funcionario acudió la mañana de este miércoles a ese inmueble donde trabajadores adscritos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero se manifestaban para exigir el pago de distintas prestaciones económicas, entre ellas, el bono del Día del Burócrata, estímulo por años de servicio, retroactivo de incremento salarial y bono por fin de sexenio.

El funcionario dijo que ya le informaron al líder sindical David Martínez Mastache, que “el gobierno hace esfuerzos para cumplir a la base trabajadora, hoy la idea es cubrir el cien por ciento el bono del  burócrata a la base trabajadora y vamos a ir avanzando cubriendo el resto de las prestaciones”.

Afirmó que la administración estatal enfrenta una crisis financiera “que no se esconde”, y recordó que son once estados, incluido Guerrero, que terminan sus administraciones y en todas ellas enfrentan dificultades económicas debido a diverso factores, entre ellos la pandemia de COVID 19.

Refirió que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene un buen historial por cumplir a los trabajadores y esta vez no será la excepción “el gobernador del Estado, va a cumplir hasta el último momento con su base trabajadora”, afirmó Soto Díaz.

Señaló que en el caso del bono por fin de sexenio, es una determinación del gobernante otorgarla o no, porque no está establecido en la ley, y la mayoría de las entidades federativas no lo otorgan, pero que el gobernador está firme en concederlo, una vez que cuente con los recursos para ello.