Ana Lilia Torres

simAnte el temor por las réplicas del sismo de 7.1 grados, médicos y enfermeras de los hospitales de Acapulco atienden a pacientes en los patios de las instalaciones, mientras que turistas pernoctaron afuera de los hoteles, para resguardarse de cualquier eventualidad.

Acapulqueños durmieron afuera de sus casas y muchos se mantuvieron en vela, sin poder conciliar el sueño, por el miedo que provocó el sismo y las afectaciones en las estructuras de varias unidades habitacionales.

La noche del martes, se produjo un sismo de 7.1 grados Richter que causó psicosis y pánico en la población, por la fuerte sacudida y una serie de réplicas que sucedieron al movimiento de tierra.

En el Hospital General de Acapulco, el Hospital General de El Quemado, el Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento y el Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS, el personal médico atiende a los pacientes en los estacionamientos y patios, por las cuarteaduras que provocó en las fachadas de varios edificios el sismo del martes.

Desde la noche del sismo, los hospitales fueron evacuados y se habilitaron carpas para dar atención médica a los pacientes y mantenerlos en resguardo.

Luego del sismo, cientos de turistas durmieron en sus carros o en los camellones de la Costera Miguel Alemán, por miedo a las réplicas del movimiento de tierra.

En varios hoteles, el fuerte sismo causó daños, por lo que personal realizó tareas de limpieza y retiro de escombros durante toda la mañana, mientras que en otros se hicieron revisiones estructurales en los inmuebles.

Varios visitantes expresaron que no pudieron dormir en los hoteles, por temor a quedar atrapados por las fuertes réplicas que sucedieron al temblor.

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, se registraron más de 160 réplicas del sismo que generó pánico entre la población en Acapulco y gran parte del estado de Guerrero.