Ana Lilia Torres

Alrededor de 600 viviendas del conjunto habitacional Pedregal de Cantaluna, que se ubica entre los poblados de San Isidro y El Pedregoso, municipio de Acapulco, se encuentran con daños estructurales a raíz del sismo de 7.1 registrado la noche del martes.

Los vecinos de la unidad pernoctaron en los estacionamientos del conjunto, ante el temor de que pudiera registrarse una réplica con resultados devastadores.

El expresidente del comité directivo. Miguel Otero, encabezó una brigada de voluntarios para cerrar los tanques de gas y documentar los daños.

En conjunto, dijo, se han contabilizado unas 600 viviendas que presentan cuarteaduras en diagonal, lo cual es símbolo de un daño estructural.

Dijo que ya se reportó la situación a la coordinación de Protección Civil y se espera que esta mañana se presente personal de la dependencia para hacer el diagnóstico de los daños.

Pedregal de Cantaluna es un conjunto habitacional construido por la empresa Opción Paquimé. Los edificios están construidos supuestamente con adobe industrializado, que en realidad es una especie de barro sin cocer que se desmorona con relativa facilidad.

Alrededor de las 10 de la mañana, personal de protección civil municipal se presentó en lugar, pero solo para revisar una vivienda. Sin embargo, los condóminos les explicaron que el problema es de toda la unidad, por lo que se procedió a revisar el conjunto completo.