ACAPULCO. — Autoridades municipales recomiendan a la población verificar daños estructurales en sus domicilios para descartar riesgos de un posible colapso.

“Hay que revisar que no tengamos fisuras en diagonal en muros, castillos, trabes y columnas”, para reportar a Protección Civil y que personal calificado realice una revisión, recomendó el director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Ponciano Bustos Sánchez.

El funcionario precisó que es importante constatar que no haya separaciones en las cuarteaduras diagonales de paredes y techos de concreto de casas habitación y edificios condominales.

Bustos Sánchez enfatizó que los techos de loza deteriorados por falta de mantenimiento y humedad requieren atención especial y extremar cuidados ante posibles desprendimientos de aplanados.

Finalmente recomendó a la población no hacer caso de rumores que generen alarma entre la población, en estos momentos que se requiere guardar calma y atender la información que difundan los tres niveles de Gobierno.

Se recuerda a la población que están disponibles las líneas de emergencias 911 y 072, así como los teléfonos de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70, donde los ciudadanos serán atendidos las 24 horas del día.