• La presidenta de la Mesa Directiva expresó su beneplácito porque por primera vez el Poder Legislativo está integrado por 23 diputadas y 23 diputados, en acatamiento a la paridad de género

Gilberto Guzmán

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Flor Añorve Ocampo, manifestó que el Congreso de Guerrero será un parteaguas para la gobernabilidad del estado y coadyuvará para que en el quehacer gubernamental las cosas salgan bien, en beneficio de las y los guerrerenses.

En entrevista, la diputada priísta comentó que todas y todos los legisladores están en la armónica postura de buscar mejoras para el bienestar y el desarrollo de Guerrero.

“El Congreso tiene que ser el parteaguas de la gobernabilidad, ayudar para que todas las cosas salgan bien. Es aquí, en este Poder Legislativo, donde tenemos que trabajar para que se vayan construyendo cosas importantes y de beneficio para la sociedad”, reiteró.

La legisladora originaria de Taxco dijo que como presidenta de la Mesa Directiva, su compromiso y responsabilidad ineludibles son trabajar para que las cosas salgan de la mejor manera y desahogar muchos asuntos pendientes y de relevancia para Guerrero, con la confianza en sus homólogos de que habrá una gran coordinación y voluntad política.

Resaltó que la anterior presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García, le hizo una entrega-recepción “muy formal” de todos los asuntos que han salido de Presidencia y a los que se les debe dar continuidad.

Asimismo, manifestó su beneplácito porque por primera vez el Congreso local está integrado por 23 diputadas y 23 diputados, en acatamiento a la paridad de género, y se pronunció en favor de que en los gobiernos municipales y el gobierno del estado también se tome en cuenta la participación de la mujer.

“Hemos trabajado por muchos años con el objeto de vivir este escenario inédito en la vida política de Guerrero; este logro es importante para todas las mujeres y seguiremos impulsando más beneficios para el sector”, concluyó.