La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio exigieron al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (Teegro) que respete el triunfo de Fredy de Jesús Castro Guevara, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlapa de Comonfort.

Castro Guevara impugnó el resultado de la elección por las irregularidades cometidas durante la jornada del 06 de junio.

El Consejo Distrital 27 no contó los votos de las casillas robadas de la colonia San Antonio, sufragios que le darían el triunfo en la contienda.

Este martes, el Teegro resolverá su juicio de inconformidad en sesión pública virtual, por lo que Evelyn Salgado y Félix Salgado Macedonio utilizaron sus redes sociales para enviar mensajes de respaldo a Castro Guevara.

“En Tlapa el pueblo decidió y tenemos confianza en que triunfará la democracia con el fallo apegado a derecho por parte de las autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero”, escribió la gobernadora electa.

“Compañero Fredy de Jesús Castro Guevara , ¡no estás solo!, seguimos en pie de lucha, en defensa de la voluntad del pueblo tlapaneco”, agregó.

Por su parte, Salgado Macedonio afirmó que “en Tlapa ganó un hombre de izquierda, honrado y honesto, que es nuestro compañero Fredy de Jesús Castro Guevara, a quien el valiente pueblo de Tlapa eligió democráticamente en las urnas”.

Por ello, sentenció: “(…) Exijo al máximo órgano estatal electoral que resuelva dicho proceso conforme a derecho, y no bajo criterios políticos o partidistas”, escribió el senador morenista.