• La alcaldesa de Acapulco confirmó que al concluir su gestión se reincorporará como magistrada del Tribunal Superior de Justicia

Ana Lilia Torres

Luego de asegurar que no le preocupa que la actual administración sea auditada, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo confirmó que una vez que termine su mandato, se reincorporará a partir del primero de octubre como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero (TSJ).

Sobre la versión de que podría ocupar la Presidencia del máximo órgano de justicia del estado, señaló que para ella sería un altísimo honor llegar a ese cargo, pero que no está en sus manos, porque eso lo decide el pleno de magistrados.

Destacó que la avala una trayectoria amplia, puesto que “no llegué ayer al Poder Judicial del Estado de Guerrero, ya tiene años que me inicié en la carrera judicial”.

Por otra parte, la alcaldesa afirmó que no tiene ningún problema en que la Auditoría Superior del Estado o de la Federación, realicen auditorías a su administración.

“No me preocupan las auditorías, porque quienes manejamos dinero público estamos obligados a informar lo que hacemos con el dinero del pueblo en nuestras manos”, sostuvo la morenista.

Durante la conferencia sobre las acciones preventivas contra el Covid-19, la alcaldesa fue cuestionada sobre las protestas de trabajadores del Ayuntamiento que reclaman pagos de adeudos y dijo que la actual administración no tiene los recursos suficientes para estar al corriente, pero ha apoyado a la base sindical.

Adela Román aclaró que no se deben cuotas de los trabajadores al ISSSPEG y que en el caso de los piperos que también protestaron, se les liberarán la próxima semana los pagos de dos meses que se les adeudan.

Anunció además que en octubre llegará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a Guerrero, para dar servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social.

En el tema de la pandemia del Covid-19, Adela Román destacó que gracias a los esfuerzos conjuntos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, se pudo avanzar a partir de este lunes a semáforo color naranja.

Uno de los factores decisivos para bajar el ritmo de contagios, ha sido la campaña de vacunación impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló la alcaldesa.

“Estamos próximos a concluir la vacunación completa en nuestro municipio y tendremos la satisfacción de ser el primer municipio de Guerrero en concluir esta tarea con gran éxito”, subrayó.

Anunció que esta semana se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca para las personas de 40 a 49 años y llamó a vacunarse a todos aquellos que por alguna razón no lo han hecho.

“Vamos a terminar de blindar Acapulco con la vacunación, que es muy importante para cuidar la salud”, puntualizó la presidenta de Acapulco.