Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Empresarios y operadores de pipas protestaron nuevamente este lunes frente al Palacio Municipal de Acapulco, para exigir al Ayuntamiento el pago de adeudos que ascienden a dos millones de pesos, por traslado de agua a las colonias populares de la ciudad.

Los inconformes son integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), quienes demandaron que se les cubran los servicios prestados para el acarreo de agua durante los meses de julio y agosto.

Durante la protesta, los manifestantes bloquearon con pipas dos carriles de la avenida Cuauhtémoc, en el sentido Centro-Las Cruces, provocando un severo congestionamiento vehicular.

El representante de Amotac, Agustín González Álvarez informó que la protesta se debe al incumplimiento de las autoridades municipales en el pago de adeudos con empresas afiliadas a esta organización.

Manifestó que desde el 2 de agosto pasado dejaron de dar servicio de traslado de agua a las colonias por falta de pago del Ayuntamiento de Acapulco.

“Estamos aquí para pedirle al gobierno municipal que nos pague los servicios de julio y agosto antes de entregar la administración, para poder nosotros pagarle a nuestros trabajadores”, señaló el dirigente de Amotac.

Es la tercera ocasión que se manifiestan los dueños de pipas sobre la avenida Cuauhtémoc, ya que los días 18 y 19 de julio pasado también hicieron bloqueos para exigir el pago de los adeudos y llegaron a un convenio con las autoridades, pero no se cumplieron los términos.

Los transportistas advirtieron que no se van a retirar de la vialidad, ya que les preocupa que está por terminar la actual administración y no ven disposición para liquidar los adeudos, que suman dos millones de pesos.