ACAPULCO. —”Ha llegado la hora de la Cuarta Transformación”, afirmó el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, ante el inicio de la transición gubernamental en Guerrero.

Este domingo 05 de septiembre arrancará de manera formal el proceso de entrega-recepción entre el gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

Salgado Macedonio utilizó su página de Facebook para emitir un posicionamiento al respecto.

“Ha llegado la hora de la 4T, de hacer de nuestro estado y de nuestras vidas un cambio verdadero”, escribió.

Afirmó que la máxima política de la Cuarta Transformación es que la paz se construye entre todos.

Por ello, adelantó que el de su hija Evelyn Salgado Pineda será un gobierno de “amor y paz, abrazos, no balazos”.

“No habrá gobierno de mano dura, sino un gobierno justiciero. Libertad a los inocentes, buscar a los desaparecidos hasta encontrarlos. Hacer justicia y no injusticia. No echar culpas, hacer lo nuestro, lo que a cada uno nos toca hacer. Ha llegado el momento de hacer de nuestra realidad una verdadera revolución social que transforme a Guerrero”, puntualizó el senador.

También exhortó a los ciudadanos y a quienes participarán en el próximo gobierno de la Cuarta Transformación, a conducirse con amabilidad y humildad”.

“Siempre con la sonrisa en los labios y con la disposición y tiempo suficiente para analizar y resolver en consecuencia los problemas que aquejan a la población: Salud, educación, economía, seguridad pública, seguridad social, campo, etcétera”.

Salgado Macedonio aseveró que “hoy es momento de decirle a los jóvenes estudiantes que estamos luchando por ellos, que son el presente”.

También es momento, dijo, de reconocer que los maestros y médicos “son nuestros héroes”.

Afirmó que la lucha social no debe criminalizarse y se tiene que respetar la libertad de expresión.

“Guerrero no es bronco, es noble. No necesita más policías o armamento, necesita más médicos y medicinas, más maestros y aulas, más jóvenes con beca y más adultos mayores con pensión. Más ingresos en la recaudación para que haya bienestar social”, expuso el legislador.

En ese sentido, convocó a los guerrerenses a trabajar desde sus trincheras para lograr los cambios que anhelan en su entorno.

A Evelyn Salgado y Héctor Astudillo les expresó su reconocimiento en este inicio formal de la transición gubernamental, “por tan acertado y amable acto republicano de entrega-recepción en las mejores condiciones”.