17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Empresarios están en huelga de pagos por las afectaciones del semáforo rojo: Fecanaco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Empresarios de bares, discotecas y centros nocturnos se encuentran en huelga de pagos de impuestos y servicios, a causa de las afectaciones económicas que enfrentan a partir del retroceso al semáforo rojo en Guerrero.

- Patrocinado -

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney lamentó que no haya por parte del gobierno estímulos fiscales para los empresarios y tampoco alternativas para la reactivación de giros suspendidos en esta fase de la pandemia de Covid-19.

“Estamos en huelga de pagos porque hay cerrazón de la autoridad para permitir mejores condiciones de trabajo, como la ampliación de horarios y aforos en los negocios en este semáforo rojo”, señaló Martinez Sidney.

Recientemente este organismo pidió a las autoridades ampliar los horarios de bares, discotecas y centros nocturnos, a cambio de que estos negocios exijan carnet de vacunación a la clientela para evitar contagios de Covid-19 sin embargo, las restricciones siguen igual.

- Patrocinado -

El dirigente empresarial dijo que comprenden la importancia del cuidado de la salud, pero también la situación de los empresarios es realmente grave, ya que al estar varios giros suspendidos, “no hay dinero para pagar impuestos, rentas y pagos a proveedores”.

Por esta razón, los empresarios “hemos decidido mantenernos en huelga de pagos, por las afectaciones económicas que está sufriendo este sector”, indicó el dirigente de la Fecanaco.

Martínez Sidney advirtió finalmente que los dueños de negocios afiliados a la Fecanaco no volverán a pagar impuestos hasta que mejoren las condiciones de trabajo para todos los empresarios de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -