Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Trabajadores de base de diferentes áreas del Ayuntamiento protestaron este viernes en el Palacio Federal, ubicado a unos metros del zócalo de la ciudad, para exigir al gobierno municipal el pago de adeudos por distintas prestaciones.

Los manifestantes laboran en diferentes dependencias del Ayuntamiento, que se ubican dentro del edificio del Palacio Federal de este puerto.

Este viernes se concentraron afuera del inmueble alrededor de 50 empleados para exigir atención a una serie de demandas laborales.

Reclamaron el incumplimiento de pagos por diferentes prestaciones y exigieron que se les resuelva, antes de que culmine la actual administración.

Entre las principales demandas, los trabajadores municipales están exigiendo el pago puntual de las cuotas sindicales, bono del burócrata, caja de ahorro, pago de apoyos funerarios y estímulos por jubilación.

Encabezados por los líderes de las cuatro secciones del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), los trabajadores señalaron que los pagos como el del bono del burócrata debieron cubrirlo en agosto y el retroactivo del aumento salarial del cuatro por ciento desde julio pasado.

Durante la protesta, los manifestantes advirtieron que no se retirarían hasta lograr una respuesta por parte de las autoridades municipales a sus demandas laborales.

Con pancartas en mano, exigieron que el gobierno municipal cubra los adeudos que tiene con la clase trabajadora de manera inmediata, antes de culminar la actual administración o de lo contrario, seguirán realizando manifestaciones de inconformidad.