17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Bloquean jubilados la Costera Miguel Alemán

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Jubilados y pensionados bloquearon este miércoles la Costera Miguel Alemán, frente a la delegación del ISSSTE, para exigir que el pago de sus pensiones no se determine bajo el régimen de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

- Patrocinado -

Los manifestantes cerraron la principal avenida turística, en el sentido Caleta-Base, para solicitar al gobierno federal la atención a sus demandas para mejorar sus prestaciones.

Los jubilados y pensionados demandaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se les otorguen sus salarios bajo el régimen de salarios mínimos y no mediante la modalidad de UMA.

Durante la protesta, los jubilados y pensionados exhibieron mantas con consignas contra las políticas del gobierno federal afuera del Centro de Congresos Copacabana, donde se ubican las oficinas de la delegación del ISSSTE en Acapulco.

- Patrocinado -

Los inconformes exigieron que se les pague en salarios mínimos, no en UMA y que se autorice un incremento a sus prestaciones laborales.

La protesta de los jubilados provocó tráfico vehícular en la avenida Costera Miguel Alemán, por lo que se montó un operativo para desviar los vehículos había calles alternas en esa zona de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

No hay elementos para decir que “ya se sabe” qué les ocurrió a los 43, refuta Vidulfo a AMLO

El abogado el testimonio de un testigo protegido “no da como para decir que ya se sabe lo que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -