•  Esto ocasionó que los familiares bloquearan durante más de 5 horas la Costera Miguel Alemán, para exigir que se intensifiquen las acciones de búsqueda 

Ana Lilia Torres

Después de que las dos embarcaciones en las que viajaban seis pescadores desaparecidos desde el miércoles pasado en Acapulco, fueron localizadas este lunes hundidas, sin sus tripulantes, los familiares de estos bloquearon la Costera Miguel Alemán, frente al malecón, durante más de 5 horas para exigir a la Secretaría de Marina que se intensifique las acciones de búsqueda.

Mediante un comunicado, la Capitanía de Puerto explicó que luego de varios días, en el marco de las tareas de búsqueda que se realizan para encontrar a los seis pescadores desaparecidos, fueron localizadas las embarcaciones ‘Santa Fe’ y ‘Poseidón’.

Sin embargo, aclaró que de los pescadores desaparecidos el 25 de agosto pasado aún no se tienen noticias.

Las embarcaciones fueron encontradas nueve millas mar adentro, a la altura de la isla de La Roqueta.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia la embarcación ‘Santa Fe’ hundida con una bandera.

La Capitanía de Puerto indicó que las tareas de búsqueda de los hombres desaparecidos continúan sin cesar, manteniendo comunicación con las distintas autoridades en Acapulco.

Luego de que se conoció el hallazgo de las embarcaciones, los familiares de los pescadores se organizaron para protestar y reclamar a las autoridades que no se está haciendo una labor de búsqueda a fondo.

Señalaron que tienen la esperanza de que los encuentren con vida, por lo que pidieron intensificar las tareas de búsqueda mar adentro y no solo en las orillas de Acapulco.

Durante el bloqueo, los familiares exigieron la presencia de mandos de la Secretaría de Marina para que exigirles que intensifiquen el trabajo que están realizando.

Pidieron que una comisión de los familiares acompañe a quienes están participando en las labores de localización y rescate de los tripulantes.

Además, solicitaron al gobierno municipal de Acapulco un apoyo de 10 mil pesos para compra de víveres y combustibles para que compañeros de los pescadores sigan haciendo también la búsqueda en sus propias embarcaciones.

El miércoles pasado, seis pescadores se hicieron a la mar a bordo de las embarcaciones ‘Santa Fe’ y ‘Poseidón’, pero el jueves que debían volver, no lo hicieron, y desde entonces sus familiares los buscan.

El domingo, las autoridades de la 8ª Región Naval informaron que hay operaciones de búsqueda por mar y desde el aire, utilizando todos los medios disponibles para tratar de encontrarlos.