- Cuestionado sobre la posibilidad de que Luz María Meraza sea nombrada secretaria de Obras Públicas en la próxima administración municipal del puerto, el presidente dijo que “se ven mal los corruptos”
Ana Lilia Torres
Cuestionado sobre el posible nombramiento de María de la Luz Meraza Radilla como próxima secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el gobierno municipal de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no vamos a tolerar la corrupción”.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional de este martes, un periodista le preguntó al mandatario sobre la posibilidad de que la alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, incorpore en ese cargo a Meraza Radilla, quien está en proceso de inhabilitación por acusaciones de peculado en la pasada administración municipal.
El comunicador le mencionó al presidente que Luz María Meraza está sujeta a un procedimiento administrativo luego de que fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas durante la administración que encabezó el perredista Evodio Velázquez Aguirre.
Al respecto, el presidente López Obrador afirmó que las cosas en el país ya cambiaron y que hoy no hay protección ni impunidad para nadie.
“Nosotros no vamos a tolerar la corrupción, sea quien sea, ya no hay amiguismo, compañerismo, nepotismo, influyentismo. Ninguna de esas lacras de la política”, afirmó el mandatario.
Planteó que es necesario que en cualquier área de la administración pública “se destierre la corrupción y que se vaya asimilando de que lo mejor es la honestidad, que es la mayor riqueza de nuestro pueblo, la honestidad”.
López Obrador consideró que la honestidad es lo más importante entre los funcionarios, porque “ya cambiaron las cosas en el país y que se ven mal los corruptos, que se ven hasta ridículos”.
Por lo anterior, el mandatario federal dijo que la honestidad es lo que más se debe valorar en la vida y por ello no se va a permitir más corrupción.