Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Este lunes inició la jornada de vacunación anti Covid-19 de segunda dosis de Sinovac para personas de 30 a 49 años de edad en el puerto de Acapulco.

En el primer día de vacunación, se observó que el proceso transcurría con fluidez y sin largas filas en los cuatro diferentes módulos ubicados en la ciudad.

Desde las 8:00 de la mañana se empezaron a formar los asistentes en las filas para ser los primeros en vacunarse.

Este lunes correspondió la inmunización a personas que recibieron la primera dosis de vacuna Sinovac, en el rango de 30 a 39 años con apellido paterno que comienza con A y B.

También fueron vacunadas las personas del grupo de 40 a 49 años, con apellido paterno que comienza con las letras de la T a la Z.

En Acapulco en esta fase no habrá primera dosis, sino que serán atendidas únicamente segunda dosis para quienes recibieron el biológico del laboratorio Sinovac.

Alrededor de mil acapulqueños fueron atendidos en cada módulo durante la mañana de este lunes.

Hasta las 11 de la mañana había todavía un buen número de personas formadas esperando su turno en los módulos de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, Unidad Deportiva Acapulco, Instituto Tecnológico de Acapulco y Centro Internacional Acapulco.