•  El presidente dijo que los consejeros del órgano electoral están pidiendo mucho dinero para que la gente diga “no tiene caso’ que se realice ese ejercicio 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está pidiendo muchísimo dinero para que la gente diga “no tiene caso” y no se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, por lo que sugirió que los empleados del órgano electoral aporten 25% de sus salarios e incluso hasta el 50%, para tener los recursos necesarios para organizar ese ejercicio.

“Lo otro es el INE, que también, para que no se lleve a cabo la revocación del mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero, creo que dos mil 500 millones de pesos, para que la gente diga: ‘No tiene caso, ¿por qué gastar tanto en eso?’ Son muy truculentos”, dijo en conferencia matutina.

Ante esa situación, López Obrador sugirió que para tener los recursos que se necesitan para la revocación de mandato, los trabajadores “de arriba” del INE deberían aportar la mitad de su sueldo; los “medianos” el 25% y los “de abajo” nada.

“Cuando tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25 y los de abajo no, los que ganen menos de 10 mil que no, pero 10 mil a 100 mil, 25 por ciento, y de 100 mil pa’rriba, la mitad, y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza”, dijo el presidente.

También pidió que los gobiernos estatales, municipales, organizaciones sociales y los ciudadanos, apoyen la realización de la revocación de mandato.

“Hasta yo pensé: Si no van a cumplir con la Constitución, porque ya está en la Constitución establecido, hasta la fecha de procedimiento; ¿no van a cumplir con la Constitución?, nosotros convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo y lo hacen los ciudadanos, estoy seguro que no costaría dos mil 500 millones”.

“El INE lo está haciendo porque no quiere que haya democracia, o sea, son, es la pinza, son estos grupos antidemocráticos defensores del régimen de corrupción los que no quieren que avancemos, quieren que siga la partidocracia, que no sea el pueblo el que decida”, dijo.