17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

“Hay signos tempranos” de que tercera ola comienza a desacelerarse, asegura López Gatell

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • A pesar de que los contagios aumentan, el incremento es más lento, explicó el subsecretario de Salud; hay varias entidades que registran curvas de descenso, añadió

Redacción

Aunque hay un aumento en los contagios de COVID, hay señales de que la tercera ola comienza a desacelerarse, afirmó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, en una reunión con los gobernadores del país.

- Patrocinado -

El funcionario explicó que hay signos tempranos de desaceleración de la pandemia, lo que significa que aun cuando aumentan los contagios, el incremento es más lento.

Añadió que la confianza de esta señal temprana, todavía sujeta a cambios, se robustece porque varias entidades federativas registran curvas de descenso, es decir, reducción en el número diario de casos, como Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo, dijo.

Añadió que además Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Oaxaca se encuentran en fase de desaceleración.

- Patrocinado -

“Estas señales tempranas nos llevan a pensar que en próximas semanas se empiece a ver un descenso en la curva nacional”, afirmó López Gatell.

El martes pasado, el mismo subsecretario de Salud federal había dicho durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, que había un descenso de la pandemia de acuerdo con datos de las últimas dos semanas, algo muy diferente a lo que les dijo ayer a los gobernadores.

- PUBLICIDAD -

Periodista revela espeluznante muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Peniley Ramírez, columnista de Reforma, reveló detalles del informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia del Caso...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -