18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Sin resultados, la búsqueda de Vicente Suástegui

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Sin ningún resultado positivo este viernes continúan las labores de búsqueda y localización del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Vicente Suástegui Muñoz quien fue privado de su libertad por hombres armados desde el 10 de agosto en Acapulco.

- Patrocinado -

El sábado de la semana pasada se iniciaron estas acciones de búsqueda y localización, en un grupo de trabajo conjunto que encabeza la Comisión Nacional de Búsqueda y donde participan agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Busqueda, respaldados por seguridad que brinda la Guardia Nacional y la policía del Estado.

En esas labores participan además familiares de Suástegui Muñoz y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” quiénes están dando acompañamiento jurídico al Cecop y a Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Las labores de búsqueda y localización se realizan en la periferia de Acapulco e iniciaron el sábado, domingo y lunes, cuando se hizo una pausa y se reanudaron este jueves de nueva cuenta y se prevé que se continúe con estas acciones todo el fin de semana.

- Patrocinado -

Suástegui Muñoz es dirigente del Cecop y el jueves 10 de agosto cuando desapareció, acudió a realizar unas diligencias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en su oficina de Acapulco y se dirigía hacia Ciudad Renacimiento donde vive actualmente con su familia.

De acuerdo a testigos, Vicente Suástegui fue interceptado por un grupo de hombres armados cuando viajaba a bordo de un taxi en el que trabaja y de manera violenta se lo llevaron con rumbo desconocido; desde ese día a la fecha organismos defensores de derechos humanos lanzaron una alerta que ha ido atendida por el gobierno federal y estatal, quienes han realizado estas acciones de búsqueda y localización, pero sin que haya algún resultado positivo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -