25.6 C
Chilpancingo
lunes, 17 enero , 2022

Dueños de pipas vuelven a protestar en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Propietarios y choferes de pipas protestaron nuevamente frente al Palacio Municipal, para exigir al Ayuntamiento el pago por servicio de reparto de agua en las colonias, equivalente a dos millones de pesos.

- Patrocinado -

Por segundo día consecutivo, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), estacionaron sus pipas sobre la avenida Cuauhtémoc, para reclamar el pago de adeudos.

A raíz de la protesta del miércoles, informaron que tuvieron una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez para atender su situación y regularizar el pago que asciende a dos millones de pesos.

Sin embargo, señalaron que no llegaron a un acuerdo, puesto que el Ayuntamiento solo quiere cubrir el 20 por ciento de la cantidad que adeuda por seis meses de servicio de reparto de agua en pipas y no el monto acumulado.

- Patrocinado -

El representante de (Amotac), Agustín González Álvarez indicó que del trabajo que realizan para el traslado de agua potable a las colonias de Acapulco dependen alrededor de 90 familias y en este momento está suspendido por la falta de acuerdos con las autoridades municipales.

Durante la protesta, los choferes inconformes reclamaron que el pago se haga de forma completa.

Reprocharon que tienen años brindando servicios de acarreo y que los gobiernos anteriores les pagaron siempre en tiempo y forma, por lo que esperan que cumpla su demanda esta administración.

- Patrocinado -

Los manifestantes advirtieron que seguirán protestando hasta que el actual gobierno les liquide el monto total del adeudo antes de terminar la administración y no los deje sin solucionar este problema, que afecta a sus familias.

- PUBLICIDAD -

Secretaría de Salud: hay 3 mil 469 de Covid-19 en Guerrero

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 16 de enero la entidad se mantiene en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -