Ana Lilia Torres

acapACAPULCO. —Empresarios y operadores de pipas se manifestaron la mañana de este miércoles sobre la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, para exigir el pago de adeudos por servicios prestados al Ayuntamiento para el traslado de agua a colonias de la ciudad.

Los manifestantes pertenecen a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), quienes reclamaron el pago de dos millones de pesos al gobierno municipal.

Durante la protesta, los transportistas colocaron cuatro pipas sobre la avenida Cuauhtémoc, demandando la atención de las autoridades municipales, ya que aseguran que no han recibido respuesta desde hace seis meses.

El representante de (Amotac), Agustín González Alvarez informó que el adeudo que tiene el Ayuntamiento con ese gremio data de hace seis meses y asciende a dos millones de pesos.

Señaló que las empresas pertenecientes a esa organización prestan servicios de traslado de agua potable a colonias de Acapulco, servicio que de momento quedó suspendido hasta que el gobierno municipal cubra el adeudo pendiente.

Aunque pretendían bloquear la avenida Cuauhtémoc, decidieron hablar con funcionarios municipales para llegar a acuerdos con respecto a su demanda.

Después de la manifestación, los transportistas de pipas fueron citados a una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, para abordar su problemática.