Jonathan Cuevas

El ex candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos adelantó que aceptará el fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación al juicio de revisión que constitucional que presentó ante la Sala Superior.

Informó que al día de hoy, el juicio se encuentra procesalmente sustanciado y “ha quedado listo para que se emita la resolución que jurídicamente corresponda”.

El candidato ofreció un mensaje virtual a la militancia de su partido, a sus simpatizantes, amigos y a la sociedad civil, para expresarles que confía en las instituciones del país.

“Por lo que desde ahora enfatizó que acataré el fallo, sea cual fuere”; adelantó.

Aseguró que en todo momento se ha conducido conforme a derecho y ha respetado sin condiciones a los órganos electorales que se rigen bajo los preceptos que rigen la Constitución Política de México.

“En ellos confío”, dijo, e insistió: “por ello desde ahora, sin importar el resolutivo, queda en mi conciencia la tranquilidad de ser un respetuoso de las ordenanzas en la materia”.

Finalmente expresó que con la impugnación, ejerció sus derechos como todo ciudadano, exponiendo lo que consideró justo, sustentando sus dichos.

Adelantó por ello que no habrá de recurrir a medidas de presión que violenta o rompa el orden público. (API)