28.3 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

8 de cada 10 pruebas COVID 19 que hace el Labdis es positiva

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Berenice Illades indicó que aún se analiza si se pospone o no el regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Guerrero

Jesús Saavedra

Desde hace varios días, 8 de cada 10 pruebas COVID 19 que se procesan en el Laboratorio de Análisis y Diagnóstico e Investigación de Salud (Labdis) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), resultan positivas, informó Berenice Illades Aguiar, quien indicó aún se analiza posponer para el próximo semestre el regreso a clases presenciales en la UAGro, que de acuerdo con su calendario escolar deberá iniciar el próximo 23 de agosto.

- Patrocinado -

La directora del Labdis también informó que más de 2 mil estudiantes se han incorporado a la campaña Nacional de Vacunación en contra del Covid-19 para prestar su apoyo sin recibir gratificación.

La académica destacó que desde el inicio de la pandemia, la UAGro se ha coordinado con la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Salud estatal y la Marina Armada de México, para contribuir durante esta pandemia, sobre todo con recursos humanos.

En ese sentido resaltó el trabajo de los 2 mil brigadistas universitarios, en su mayoría estudiantes, que han estado trabajando de manera ininterrumpida en las siete regiones del estado.

- Patrocinado -

Illades Aguiar Aclaró que los jóvenes son voluntarios y no reciben alguna compensación por mantenerse en apoyo a las jornadas de vacunación. “Están participando los jóvenes de todas las escuelas del área de la salud pero también se han incorporado alumnos de Derecho, Sociología, Economía, Contaduría, Administración y otras a los trabajos administrativos que se realizan en este proceso”, explicó.

Además, refirió que el Labdis, en donde se realizan las pruebas PCR para la detección de Covid-19, aplica semanalmente alrededor de 150 reactivos, y que “lo preocupante es en la contabilidad de los casos diarios”.

Añadió que “un día tuvimos hasta el 82 por ciento de los casos positivos y además de ser muy alto el contagio, la mayoría de estos son jóvenes”.

- Patrocinado -

Illades Aguiar dijo que el regreso a clases para el primer semestre en la UAGro es el próximo 23 de agosto, pero aún no definen si habrá de retornar de manera presencial.

“Como es tan dinámico (el Covid-19) estamos delineando cómo vamos a organizarnos, y estamos en constante reunión con la Comisión de Salud, dirección de Educación Superior y Posgrado, UAGro Virtual, área Laboral y Sindicatos para tomar una decisión en conjunto”, añadió.

Refirió que a pesar de que ya se está vacunando a los jóvenes mayores de 18 años, que comprenden el rango de edad de quienes están en las licenciaturas, “se tendrá que valorar también si el regreso deberá ser paulatino y empezar por quienes de acuerdo a este esquema se encuentren inmunizados”.

Dijo sin embargo, que la decisión del retorno presencial o no a las aulas será anunciada en los próximos días y deberá ser avalada por el Consejo Universitario.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -