26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Atacan a la alcaldesa de Pilcaya; mueren dos policías estatales

La presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, resultó ilesa porque la camioneta en la que viajaba, es blindada.  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Hombres armados atacaron a balazos la camioneta blindada en la que viajaba Sandra Velázquez, en la carretera San Alejo-Zacualpan, en Ixtapan de la Sal, Estado de México
  •  Ella resultó ilesa, pero 2 uniformados que la custodiaban fallecieron y otros 2 resultaron heridos; el gobernador Astudillo condenó el ataque y las muertes de los uniformados

Jesús Saavedra

La alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, sobrevivió a una emboscada cuando viajaba por carretera en los límites con el Estado de México, pero dos policías estatales murieron y otros dos resultaron heridos en el ataque, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Patrocinado -

De acuerdo con la información preliminar, la alcaldesa fue atacada alrededor del mediodía de este miércoles por hombres armados que se trasladaban en al menos 3 camionetas pick up sobre la carretera San Alejo-Zacualpan, en el municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México, muy cerca de los límites con Guerrero.

Ella viajaba a bordo de una camioneta Touareg gris, blindada, y la acompañaban 5 elementos de la Policía del Estado a bordo de una camioneta oficial marcada con el número 600, quienes la custodiaban y lograron repeler la agresión, pero en el intercambio de disparos dos agentes resultaron muertos y dos más heridos. Estos últimos fueron enviados de emergencia a un hospital de esa ciudad mexiquense para que recibieran atención médica.

Sandra Velázquez resultó ilesa debido a que la camioneta Touareg, placas HFC-060-CA, en la que viajaba, es blindada, pero si recibió algunos disparos. En este vehículo la acompañaban su jefe de escolta de nombre Wilfrido Colín Vargas y su chofer de nombre Carlos García Niño.

- Patrocinado -

Los policías estatales fallecidos fueron identificados como Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López, mientras que los lesionados son Wenceslao Marín Morales y Raúl Bahena Osorio.

La Fiscalía de Guerrero informó que “en relación a la agresión ocurrida en la localidad de San Alejo, municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México, en contra de la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, entabló comunicación con su homólogo, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, con quien mantiene estrecha coordinación y coadyuva en información que permita esclarecer los hechos ocurridos en el vecino estado”.

Después del ataque arribó personal de la Fiscalía Regional del Estado de México con apoyo de Secretaría de Seguridad del Estado de México, Sedena, Semar, así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.

- Patrocinado -

Velázquez Lara es alcaldesa de Pilcaya, municipio de la zona, cargo al que llegó en el 2018 por el PAN, pero en la elección del pasado 6 de junio logro reelegirse en el cargo, pero ahora postulada por una coalición electoral entre el blanquiazul y el PRD.

 

Condena el gobernador Astudillo el ataque contra la alcaldesa y la muerte de dos policías estatales

Más tarde, el gobernador Héctor Astudillo Flores condenó “el cobarde” asesinato de dos policías del estado quienes fueron acribillados en el cumplimiento de su deber en una emboscada que le tendieron a la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara.

El mandatario estatal expresó que lamentaba “el cobarde asesinato de dos elementos de la policía estatal, que acompañando a la alcaldesa (Sandra Velázquez Lara) perdieron la vida. Mi pésame a las familias”.

Informó además que se había comunicado, vía telefónica, con Sandra Velázquez y que “le he expresado mi solidaridad y apoyo por el reprobable acto del que fue víctima en el Estado de México; la Fiscalía de ese estado y la Fiscalía de Guerrero colaboran estrechamente para que sea esclarecido”, agregó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -