• La gobernadora electa se reunió con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May

Josefina Aguilar

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió en la Ciudad de México con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para coordinar esfuerzos y acciones que fortalezcan este eje prioritario en la transformación de nuestro estado.

En el encuentro realizado el lunes pasado estuvo presente Liz Salgado Pineda, próxima presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

La gobernadora electa publicó en sus redes sociales un breve mensaje y fotografías de la reunión. 

Subrayó que la educación es eje prioritario de los gobiernos del cambio y por ello, este eje tendrá apoyo total en Guerrero.  

Evelyn Salgado aseguró que “¡con apoyo al sector educativo, la esperanza está presente en Guerrero!”.

La gobernadora electa también se reunió con el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez. Sobre ese encuentro, a través de sus redes sociales publicó que “nuestra prioridad es el bienestar del pueblo; con inclusión, equidad y un trabajo coordinado, la esperanza está presente en Guerrero”.

Durante su campaña política, la morenista se comprometió a atender el rubro educativo como un eje prioritario.

Entre sus propuestas está la federalización del magisterio y el incremento al presupuesto educativo 

También ofreció un gobierno de puertas abiertas, que no reprimirá a los maestros y que establecerá canales de diálogo permanente.